martes, 16 de junio de 2015

TAREA #5: "La historia de las cosas"



"Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas".


El video nos enseña el verdadero origen de los objetos que utilizamos a diario. Nos ayuda a darnos cuenta, la verdadera contaminación que sufre nuestro planeta día con día.
Es necesario saber el origen de todo lo que consumimos, solo así se logrará hacer conciencia de aquello que consumimos, el video me hizo descubrir, que realmente no necesitamos mucho de los objetos que tengo o deseo, me sirvió para reflexionar acerca de lo que estoy próxima a consumir.

 Todos los objetos que se fabrican en la actualidad, tienen un gran impacto en el medio ambiente y es momento que esto deje de suceder.
Actualmente la sociedad se ha convertido en grandes consumidores, y esto solo hace más ricos a empresarios productores. Debemos darnos cuenta del gran daño que generan estos productos para consumirlos de manera moderada. 

Solo con el conocimiento del ciclo de la elaboración de los productos, podemos darnos cuenta de lo mucho que impactan nuestras "necesidades" al planeta entero .

Si reciclamos por ejemplo el plástico estamos favoreciendo a que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminen el aire y si hacemos en general una correcta selección de nuestra basura y la depositamos en sus lugares correspondientes evitaremos que se contamine el suelo, y por consiguiente las plantas, el agua y así evitar muchas enfermedades. No es tanto por nosotros que también, sino por las futuras generaciones que dependen del comportamiento de las personas del presente. Sí quieres dejar un mundo mejor y más lleno de vida y alegría a tus nietos, debes tener bien claro que reciclar no es una moda alternativa y pasajera sino una necesidad de primer orden.




No hay comentarios:

Publicar un comentario